Los movimientos sociales convocan a una campaña para ayudar a los vecinos que sufren inundaciones en sus barrios y asentamientos a causa de las tormentas que afectaron a Rosario y a toda la provincia.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) piden acercar ropa, colchones, frazadas, artículos de limpieza y alimentos no perecederos a Rioja 1065 1º Piso, en el centro; en zona norte se reciben en Juan José Paso 2067, y en zona sur en Lituania y Moliere, o bien comunicándose al 3415772684.

“Santa Fe tiene una larga y dolorosa historia con las inundaciones”, señaló Ignacio Rico, de la Ctep Rosario, y destacó que “no son obra de la casualidad”. “Existen más de 270 mil santafesinos que viven en 304 barrios populares y padecen día tras día la falta de obras de infraestructura, de planificación y de servicios básicos. Ya es hora de que el Estado se haga cargo de urbanizar las villas, de poder brindarle una solución definitiva a todas aquellas familias que cada vez que llueve, tienen que abandonar sus hogares y reconstruir sus vidas, debido a que pierden absolutamente todo”.

Respecto a las campañas de donaciones, Rico afirmó que “una vez más, ante la ausencia del Estado, la juventud se organiza para llevar solidaridad a cada lugar donde se necesita”, pero sentenció: “Esa no es una respuesta de fondo, nuestros gobernantes deben hacerse cargo de prevenir, y la mejor prevención es invertir en obra pública para los barrios populares”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe