John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, explicó el plan de sanciones que los EEUU lleva adelante contra Irán: «Como dicen los británicos, «exprimirlos hasta que se queden secos»”.

Si algo está claro es que Washington intensificará la aplicación de las sanciones contra Irán mientras ese país busca modos de eludir las restricciones contra su comercio de petróleo y su sector bancario, destacó Bolton este martes en Singapur, informó la agencia Reuters, citada por su par rusa RT.

Con una inusual crudeza, el asesor presidencial declaró: “Desde el principio, el objetivo era reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán. Nuestra intención consiste en exprimirlos muy duro. Como dicen los británicos, «exprimirlos hasta que se queden secos»».

Asesor presidencial John Bolton. Foto: Jonathan Ernst | Reuters

El pasado 5 de noviembre el Departamento del Tesoro de EEUU volvió a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní y su Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a más de 700 personas y compañías iraníes en una “lista negra”.

La medida representa “una presión económica sin precedentes” contra la República Islámica y tiene como objetivo “negociar un acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y logrará el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán”, según sentenció el organismo.

Este lunes, la subsecretaria del Tesoro, Sigal Mandelker, anunció que el Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema interbancario internacional Swift, entre otras entidades financieras, e hizo hincapié en que Washington aplicará estrictamente su régimen de sanciones contra Teherán.

El 5 de noviembre el sistema Swift ya suspendió sus servicios a varios bancos iraníes, justificando la medida en aras “de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial”, explicó la organización con sede en Bélgica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Un comentario

  1. Jesus Manrique

    14/11/2018 en 5:47

    El imperialismo yanqui,renace de la mano del ultraderechista Donald,intenta recuperar colonias ya perdidas,para explotar,saquear sus recursos naturales.tal como lo hacia en décadas pasadas.Asi lo esta haciendo en nuestro pais de la mano de bestiales traidores que nos gobiernan

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru