Aunque era un secreto a voces, recién este miércoles se supo que el secretario de Trabajo Jorge Triaca dejó su cargo. Ahora, las negociaciones con los gremios quedan en las manos del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Según versiones que surgieron desde el seno de la dependencia que conducía, Triaca ya había presentado su renuncia hace algunos días, pero recién este jueves se anunciará formalmente a través del Boletín oficial. Las mismas especies indican que con la dimisión la Secretaría de Trabajo sería eliminada.

La partida se hará efectiva a comienzos de diciembre, tras varias semanas de rumores, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, y otra de las versiones especulaba con que Triaca recién se iría cuando finalice el G20 que se realiza del 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Los rumores no hacen referencia al futuro de Triaca, aunque se comenta que el ex funcionario desestimó un ofrecimiento del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien le habría sugerido ser el próximo embajador ante el Vaticano.

Triaca ocupó su cargo desde diciembre 2015, en reemplazo de Carlos Tomada. En su función, primero como ministro y ahora como secretario, los indicadores de empleo se vieron afectados por la crisis económica y los salarios cayeron ante la inflación.

El ex funcionario intentó imponer una reforma laboral que impulsaba la Casa Rosada para bajar las indemnizaciones por despido, pero los gremios le infligieron una dura derrota, de la que nunca se repuso.

Además se vio envuelto en el escándalo por maltratos y trabajo en negro con su ex empleada Sandra Heredia, quien lo denunció y luego hizo públicos los desmanejos e irregularidades en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que tenía Triaca y de ahora en más llevará adelante la relación con los gremios y las empresas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru