Los gremios del sector repudiaron en las puertas de calle Viamonte el acuerdo con la empresa extranjera, que en el país sólo es legal en Mendoza. “Es un descaro promocionar una empresa que evade impuestos millonarios”, dijeron.

Este martes se conoció que la entidad madre del fútbol argentino firmó un contrato con Uber, por dos años, en el marco de la creación de una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio. Este convenio de sponsor digital lleva las rúbricas del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y del Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

Ante la firma de este contrato –que se realizó en Mendoza, donde la Selección venció a México– los tacheros pusieron el grito en el cielo y sus autos frente a la sede de la Asociación, en calle Viamonte.

«Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo», advirtió el líder de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, en diálogo con Diario Popular.

Que el acuerdo se haya realizado en la ciudad de Mendoza no es un dato menor, ya que allí es el único distrito donde el servicio es considerado legal (gracias a un recurso de amparo), a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, como Rosario y Buenos Aires, que en reiteradas oportunidades ha sido rechazado.

Al respecto, el titular de la Asociación de Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cesca, sostuvo en declaraciones a LT8 que “están ofreciendo un producto que no existe y que es ilegal”, y agregó: “Lo que haga la AFA correrá por cuenta de la AFA. Nosotros lo vamos a repudiar y la idea es denunciar esto en la Justicia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

De Diego somos: “Maradona es el espejo que mejor nos espeja”

Escritor y periodista, Rodolfo Braceli reniega aún del 25 de noviembre de 2020: “No creí l