Diputados y senadores nacionales por Santa Fe mantuvieron este lunes una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y sus ministros, para exigir juntos a Nación el dinero adeudado a la provincia por coparticipación. Críticas al gobierno nacional.

Tras la presentación del mandatario santafesino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación –sobre el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe producto de la coparticipación adeudada durante diez años–, los legisladores expresaron su apoyo al reclamo, con reproches a la Alianza Cambiemos.

La diputada nacional Lucila De Ponti pidió “trabajar juntos para recuperar estos recursos”, y sostuvo que “no se puede defender los intereses de los santafesinos y quedar bien con Macri”, en alusión a la postura de Lifschitz con la Casa Rosada. “No se puede ser ingenuo cuando lo que está en juego la plata de los santafesinos”, agregó al respecto.

La legisladora del Movimiento Evita remarcó que “estas decisiones que se toman desde el Ejecutivo nacional tienen un impacto muy fuerte en la calidad de vida de nuestros vecinos, son obras que quedan sin terminar, recursos que nos van a faltar para atender necesidades urgentes, y todo eso no se puede llevar adelante con el consentimiento de los que deberían defendernos”.    

“Para eso es importante que los gobernadores dejen de avalar las iniciativas de un gobierno nacional que muestra una postura fuertemente centralista. Así se vio en el presupuesto, en donde se le recortaron ingresos genuinos al interior del país para volcarlos en la ciudad de Buenos Aires. Llegó la hora de que Santa Fe reciba lo que merece por el trabajo y el aporte de sus habitantes”, concluyó.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti resaltó sobre el cónclave de este lunes: “A la altura de las circunstancias, no hay diferencia de colores políticos, sólo el convencimiento de hacer cumplir la Ley, el federalismo y los intereses de nuestra provincia y sus habitantes”.

En la misma sintonía, Alejandra Rodenas, del Frente Justicialista, subrayó en su cuenta de Twitter que “la pelea por los recursos que corresponden a todas los santafesinos y santafesinas la llevaremos adelante sin distinguir banderas políticas”.

A su turno, la senadora del FPV-PJ María de los Ángeles Sacnun, aclaró en diálogo a la emisora local AM 1330 que “corresponde que la Justicia haga efectiva la sentencia que obliga a Nación a pagar la deuda», y añadió: “Todos juntos, sin distinción de los partidos políticos, debemos defender los intereses de los santafesinos”.

En tanto, la diputada justicialista Silvina Frana señaló que “el reclamo de la deuda de Nación con nuestra provincia debe ser para todos los santafesinos una verdadera política de Estado”, y afirmó que “esta deuda de $100 mil millones son obras que no se hacen y recursos que no se invierten en beneficio de los santafesinos”.

Del cónclave también participaron los diputados Marcos Cleri, Alejandro Ramos, Luis Contigiani, y el senador Omar Perotti. En representación de la Casa Gris, además del gobernador, estuvieron el ministro de Economía Alejandro Saglione, y el  de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, entre otros funcionarios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru