La seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica se manifestó este jueves en la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) ante la crisis que atraviesa el sector. “Cerramos el año con despidos y suspensiones”, lamentaron.

A raíz de la negativa en la negociación salarial realizada este miércoles, y en el marco de una jornada de protesta nacional, la UOM Rosario se movilizó este jueves por la mañana a las puertas de Adimra, cuya sede se encuentra en calle España al 700.

“Cerramos muy mal el año, hay despidos y suspensiones. Perdimos mil puestos de trabajo, hay unas tres mil personas en cesación de crisis y unos dos mil suspendidos”, expresó el secretario general del gremio metalúrgico, Antonio Donello.

El sindicato tenía previsto acompañar las movilizaciones con una medida de fuerza, pero fue desactivada en virtud de que el lunes próximo habrá una cita en el Ministerio de Trabajo nacional. “No hacemos el paro pero si la movilización, marchamos con los delegados y los compañeros suspendidos para expresar nuestro descontento”, dijo el gremialista local.

La marcha arrancó desde la sede gremial rosarina ubicada en Buenos Aires al 1300 para avanzar por dicha vía hasta calle Rioja y finalizar en la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

El gremio solicitó en paritarias un aumento del 41 por ciento anual (lograron un 25 por ciento a mediados de año). “La realidad marca que la inflación estará por encima de los 41, si cedemos 3 ó 4 puntos no lo vamos a recuperar más, y el salario va a seguir siendo uno de los más bajos del mercado. Por eso, como dirigentes estamos muy descontentos”, dijo Donello.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe