Con la participación de dirigentes de más de 120 localidades de los 19 departamentos de la provincia, se realizó en Rosario el congreso del Movimiento Evita de Santa Fe, con el objetivo de debatir su estrategia de cara al 2019.

El encuentro contó con la presencia de integrantes de la mesa nacional de la fuerza como su secretario general Emilio Pérsico; Esteban “Gringo” Castro –titular de la Ctep–; la diputada bonaerense Patricia Cubría; Gerardo Rico y Mariel Fernández; y dirigentes provinciales como la diputada Lucila De Ponti y el concejal rosarino Eduardo Toniolli, entre otros.

En ese marco, Toniolli señaló: “El diagnóstico ya es conocido: Macri está destruyendo el trabajo y la producción, y nos endeudó por décadas”. Pero además, el edil rosarino afirmó que el objetivo del encuentro provincial fue “discutir el camino de la reconstrucción, un camino al triunfo en el escenario nacional que tiene que tener un primer capítulo en Santa Fe, con un peronismo unido que aglutine a otros sectores con vocación patriótica”.

Toniolli agregó: “Más allá de las decisiones que tomemos en el plano electoral, como fuerza política y social tomamos la definición de plasmar 5 puntos programáticos que deberían abordarse a partir del 10 de diciembre de 2019, y presentárselos a todos los candidatos y candidatas del peronismo a la gobernación”.

A su turno, De Ponti afirmó: “Llegó la hora de asumir que es posible construir una Santa Fe distinta, más igualitaria, más justa, y para eso hay que darle prioridad a políticas que han sido relegadas. Garantizar el trabajo digno para el conjunto, buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur, entre el campo y la ciudad”.

Para terminar, la legisladora nacional planteó la necesidad de “promover un modelo de provincia que potencie a Santa Fe en toda su capacidad de crecimiento y desarrollo productivo y social, para alcanzar condiciones de vida dignas para todos los santafesinos y santafesinas”.

Participaron del encuentro los presidentes comunales Bruno Iommi, de Labordeboy, y Armando Pereyra, de Saladero Cabal, así como los concejales Viviana Cappelletti, de San Genaro; Patricia Nuñez, de Coronda; Jesica Ledesma, de El Trébol; Eva Lucero, de Sastre; Cintia Marconato, de Las Parejas; Mirta Vallejos, de Florencia; Maximiliano Castillo, de Villa Ocampo, y Fabián Acosta, de Calchaquí.

También fueron parte de la jornada Cristián Acosta, Gisela Barbero, y Víctor Vargas, secretarios de Economía Popular de Tostado, Calchaquí, y Reconquista, respectivamente; y los dirigentes Alejandra Fedele, Ignacio Rico, Fernando Rosúa, Majo Poncino,  Lucía Morini y José Berra, entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

24M: Una marcha masiva y con duras críticas a Macri

A 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar, los entidades de derechos huma