El concejal Roberto Sukerman participó de un encuentro con académicos y científicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La idea, articular entre la producción de conocimiento y el diseño de políticas públicas.

El edil organizó el encuentro, donde se discutió sobre la necesidad de pensar articulaciones entre la producción de conocimiento y los problemas concretos a resolver en la Rosario metropolitana.

En ese sentido, Sukerman explicó: “No concebimos a la universidad aislada del territorio, creemos en una universidad al servicio de la sociedad que pueda pensar los desafíos de la ciudad y la región en los tiempos que vienen”.

El edil consideró fundamental “reforzar los vínculos entre los responsables de ejecutar políticas públicas y el mundo universitario comprometido con los derechos humanos, la inclusión social y el desarrollo productivo en armonía con la dignidad de los trabajadores y el medio ambiente”.

Y además señaló que “el socialismo hace tiempo que no escucha a la universidad, que no la tiene en cuenta para pensar políticas públicas”; en el caso del PRO, afirmó que “nunca estuvo en su ADN”.

Por su parte, el vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré, aseguró que “no hay manera de que alguien se sienta del campo nacional y popular y esté por fuera del territorio”, y añadió: “Son muchas las redes de educación no formal que también construyen saberes sociales y que trabajan en la resolución de problemas que afectan a la mayoría social”.

Del encuentro participaron diversos referentes de la universidad pública como el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero; la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Ana Valderrama; el cineasta Héctor “Nene” Molina, vicedecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Estela Álvarez, subsecretaria de Ciencia y Técnica; Oscar Madoery, director del Cedet; Patricia Rojo, del Programa Género y Universidad; Juliana Lacour, del área de salud mental de Seidesoc, y Gustavo Marini, director de la Escuela de Relaciones Internacionales, entre otros.

Los ejes de trabajo fueron: Cultura y educación; Sustentabilidad; Políticas de género; Empleo y producción; Comunicación convergente; Salud pública, e Integración urbana con los barrios populares.

Para finalizar, Sukerman remarcó: “Nosotros estamos pensando en gobernar la ciudad, y como dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador «no tenemos derecho a fracasar». Por estamos convencidos que esto es un tema de decisión política, no de presupuesto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa