La justicia sigue sin dar con el paradero de Eduardo Ezequiel Figueroa, sindicado como amigo y empleado del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y acusado por la Justicia de “comercializar y distribuir estupefacientes”, en un auto de uso oficial.

Figueroa tenía hasta hace horas un contrato en la Cámara baja de la Nación, en el área automotores. Según reveló el diario de La Plata Diagonales, el hoy prófugo de la Justicia es “amigo de confianza y chofer oficial del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó”.

“Está acusado de vender y repartir cocaína, marihuana y otras sustancias con el auto oficial de Diputados”, contó el diario platense el viernes pasado, y la noticia explotó en las redes sociales.

De acuerdo a la nota de Diagonales, Figueroa, alias “Pato”, “es oriundo de Carlos Tejedor y amigo de la familia Monzó, que desde hace tres años trabajaba como chofer del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Según pudo comprobar en exclusiva Diagonales, durante el procedimiento se detuvieron a 9 personas y se allanó el domicilio que Pato Figueroa tiene en City Bell, en la madrugada del martes. La policía no pudo dar con el chofer del diputado ya que no se encontraba en la casa, y hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia”, reseñó la crónica del diario de La Plata.

La investigación la llevó adelante la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele. A través de las redes sociales Figueroa ha mostrado escenas de trabajo en la Cámara Baja nacional junto a Monzó y otros funcionarios de Cambiemos.

Hasta este lunes, Figueroa continuaba prófugo. Desde Diputados emitió un comunicado en el que dio a conocer que se iniciaron los trámites para su separación de la Cámara.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru