Dos miembros de la fuerza de seguridad fueron mandados desde el 911 a un asalto y cuando llegaron se robaron 62 mil pesos que habían dejado los ladrones. Quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Dos policías que habían sido enviados a una fábrica por un asalto fueron imputados por robo al descubrirse que se llevaron 62 mil pesos que dejaron los ladrones, según informó este miércoles la Fiscalía Regional Rosario.

Además de ser acusados por robo simple, los dos policías –un varón y una mujer– quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pues omitieron el paso por el lugar del robo en su hoja de ruta.

La jueza penal Eleonora Verón aceptó la imputación de la fiscal Paola Aguirre contra los policías José Luis Legal (25) y Evelin Elisabet Maidana (27) por robo simple agravado por el carácter de funcionarios públicos.

Según la acusación, el 23 de diciembre a las 4.15 Legal y Maidana fueron comisionados por la central 911 a un robo ocurrido minutos antes en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800.

Los miembros de la fuerza de seguridad, que esa madrugada desempeñaban tareas de patrullaje, llegaron al lugar del robo –que ya no podían evitar porque los ladrones había escapado- y completaron la tarea al alzarse con 62 mil pesos.

“Inspeccionan el lugar e ingresan a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, fuerzan un armario, sustraen la suma de 62 mil pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran”, detallaron desde la Fiscalía.

Los dos fueron acusados también de “haber omitido realizar la hoja de ruta correspondiente al procedimiento habiendo omitido la constancia de la comisión del 911 de la dotación del móvil al lugar antes mencionado”.

Del análisis de las cámaras de seguridad del lugar asaltado y de los GPS de los patrulleros, la fiscal Aguirre determinó que los uniformados eran sospechosos del faltante del dinero y ordenó sus detenciones el 28 de diciembre.

En el baúl del auto del policía Legal, un Citroën C-Elysee, los investigadores encontraron 30 mil pesos en efectivo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru