Casi el 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas considera que el año que pasó «fue peor» que 2017, según el Instituto Ieral. De ese porcentaje, la mitad es poco optimista y cree que la situación se mantendrá igual.  

El 49 por ciento de las pymes evaluadas en la encuesta del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, estimó que 2018 fue peor que 2017, al tiempo que de ese total un 28% consideró que empeoró moderadamente y un 21% se pronunció por una desmejora considerable.

En tanto, un 25 por ciento del sector sostuvo que la situación se mantendrá igual a la actual y el 25 restante espera que la situación mejore (un 23 por ciento moderadamente y un 2 de manera considerable).

El informe –realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi, Ana Laura Alonso y Fernando Kühn para ese instituto– tuvo como principal objetivo evaluar cómo evolucionan las variables clave que inciden en el desempeño de las pymes: ventas, rentabilidad, inversiones y empleo.

«Los indicadores recabados reflejan un magro desempeño en 2018, con un empeoramiento general en todas las variables citadas para el conjunto de pymes relevadas», señalaron los especialistas.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car