
La agencia de noticias y la emisora porteña realizan una medida de fuerza con distintas modalidades, pero por una misma problemática: atrasos salariales. Y mientras no haya respuestas de la patronal, continuará la huelga.
Los trabajadores de prensa de la agencia Noticias Argentina (NA) se encuentran en un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago del sueldo, retrasos en el aguinaldo e incumplimientos con el abono de la obra social. Una situación similar padecen los laburantes de Radio 10, que iniciaron la protesta este martes.
Periodistas y fotógrafos de @NAagencia informamos a los abonados que el servicio no está saliendo porque no se han pagado los sueldos. Es el tercer incumplimiento de Ley de Contrato de Trabajo. La interrupción es responsabilidad de @fenix @Marcelofigoli Alpha Media.
— Comision interna NA (@TrabajadoresNA) 8 de enero de 2019
La comisión interna de NA indicó en un comunicado que están realizando “una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de los salarios dentro del plazo establecido por la Ley 20.744, art. 128, así como del compromiso asumido por la empresa ante los trabajadores de depositar los sueldos el 4to día hábil”.
“Según se resolvió en Asamblea, la Comisión Interna de trabajadores/as determinó que la medida se mantendrá hasta el pago del 100% de los salarios adeudados”, continúa el escrito, y concluye: “Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses”.
Desde el SiPreBA respaldamos la decisión de la Asamblea y la Comisión Interna de NA. Exigimos que regularice el pago de salarios y se salden todas las deudas con los trabajadores de la agencia. https://t.co/QpH3SPX49a
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 8 de enero de 2019
Por su parte, la medida en Radio 10 comenzó este martes, también por el atraso en el pago de sus haberes por parte de los directivos de la emisora. «La medida comienza el martes 8 a las 18 y finaliza cuando cobremos al menos el 50% del sueldo», indicaron los trabajadores de prensa en un comunicado.
El conflicto gremial se desarrollará durante 8 horas diarias, distribuidas a lo largo de toda la programación, en las cuales sólo se pasará música.
Fuente: Infonews