El radical José Corral lanzó su prencandidatura a gobernador de Santa Fe por cambiemos, con eje monotemático en la “seguridad”. Dijo que la provincia vive “una epidemia”. Habló de la interna.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, lanzó este miércoles su precandidatura a la Gobernación provincial por Cambiemos con el énfasis puesto en las políticas de seguridad, porque cree que la provincia sufre “una epidemia” en sentido opuesto.

Durante una conferencia de prensa en un local que su sector abrió en la avenida Alberdi de Rosario, dijo que quiere “ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros”.

En esa línea, el ex titular de la UCR nacional sostuvo que la situación que atraviesa Santa Fe en esa material lo “impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”.

Corral también mencionó –con oportuna actualidad– la necesidad de realizar obras hidráulicas para prevenir o mitigar inundaciones, a raíz de la situación que sufre el norte santafesino.

A la gorra

Al menos durante la rueda de prensa, el dirigente de la UCR-Cambiemos no incluyó en su plataforma las tarifas de servicios públicos, la producción y el empleo, los efectos de la inflación y otros temas de relevancia para la mayoría de los santafesinos.

La necesidad de buscar respuesta a “este flagelo” se observa “en cada charla que tenemos con los vecinos en toda la provincia, quienes nos dicen que la inseguridad es un problema que se sufre a diario”, sostuvo Corral.

“Es la principal preocupación. Ya hemos perdido mucho tiempo, y no vamos a resignarnos a que no hay solución”, añadió el intendente de Santa Fe.

Sostuvo que “gracias al cambio que vive el país, hoy podemos poner sobre la mesa estos problemas” ya que “el Gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias”. ´

Además, sostuvo que la provincia tiene hoy “índices de violencia que son de epidemia y que se expresan también en la violencia contra las mujeres”, y mencionó los dos últimos casos de femicidios ocurridos en Santa Fe.

No brindó detalles acerca de los planes que posee para disminuir los índices delictivos.

La interna

Corral también se refirió durante su lanzamiento a una posible competencia interna en Cambiemos, atento a que el líder del PRO santafesino y diputado provincial, Federico Angelini, mantiene su precandidatura a gobernador.

“Vamos a trabajar hasta el último día en lograr una propuesta de unidad en Cambiemos”, anticipó el radical.

“Hay que construir una propuesta de consenso”, señaló, y para ello, dijo, “tenemos buenos candidatos a intendentes en las principales ciudades”.

Así mencionó a “Roy López Molina en Rosario” y a “(Albor) Niky Cantard en Santa Fe”.

Sobre su potencial contendiente interno, Angelini, Corral dijo que “Federico es una persona muy valiosa, un constructor de Cambiemos. Tiene que ser protagonista de la propuesta provincial tanto como Lucila Lehmann, Jorge Boasso, Lucas Incicco, Anita Martínez, entre otros hombres y mujeres destacadas de este espacio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina espanta hasta a los especuladores

Los bonos y acciones locales se desplomaron antes de que comience la Semana Santa, en lo q