![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2019/01/emiliano-sala-850x491.jpg)
La policía francesa confirmó que el argentino de 28 años estaba a bordo del avión después de viajar a Nantes a saludar a sus ex compañeros de equipo, antes de volar a Cardiff, donde está su nuevo club. “La búsqueda continúa”, señalaron los investigadores.
El avión que trasladaba a Sala desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, tras firmar contrato en las últimas horas como refuerzo del Cardiff de la Premier League inglesa, se encuentra perdido tras desaparecer del radar de Alderney, una de las islas ubicadas en el Canal de la Mancha.
La ultima ❤️ ciao @FCNantes 👋🏻💛💚 pic.twitter.com/SV1dNHbYYH
— Emiliano Sala (@EmilianoSala1) 21 de enero de 2019
Se cree que el avión, un Piper Malibu, en el que viajaban seis personas, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal, según informó el diario inglés Express.
La policía de Francia confirmó que el jugador nacido en la localidad santafesina de Cululú estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus ex compañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y sumarse a su nuevo equipo, en un pase que se concretó tras el pago de 18 millones de euros.
El último parte policial actualizado a las 11.45 del horario francés (7.45 hora argentina) informa que “hasta ahora, más de 1.000 millas cuadradas han sido registradas por un total de cinco aviones y dos botes salvavidas. No hay rastro de la aeronave. La búsqueda continúa”.
11.45am update
So far over 1,000sq miles have been searched by a total of five aircraft and two lifeboats. It is being co-ordinated by the Joint Emergency Services Control Centre.
There has been no trace of the aircraft.
The search is continuing.
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 22 de enero de 2019
Sala no jugó en Argentina. Desarrolló toda su carrera en el fútbol francés, donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022. Su nombre sonó en los últimos días como posible refuerzo del Real Madrid.