Hitachi, la compañía de tecnología japonesa, anunció el cierre de sus oficinas en la Argentina y la mudanza de su sede latinoamericana a Brasil. Si bien desde la empresa entienden que el mercado argentino ya no es atractivo para inversiones, los aparatos de su marca se seguirán comercializando en el mercado local, aunque continuará produciendo desde Brasil.

Líder en el mercado de TV, aires acondicionado y electrodomésticos, la marca había comenzado sus actividades en el país en 1954, a fin de suministrar bombas para usinas hidroeléctricas. Su crecimiento fue tal, que desde 1970 tiene un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en el territorio argentino, según recordó el diario El Cronista.

Si bien no fue confirmada la fecha de cierre de su sede del barrio porteño de Recoleta, se estima que será en las próximas semanas. De todos modos, trascendió que su salida no implicará dejar de vender sus productos en el país. La multinacional tiene 879 sedes en todo el mundo, de las cuales 202 están en Japón, que es el país donde más factura. En 2018, la firma tuvo una facturación de 85.000 millones de dólares.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sin paritaria nacional docente lo único que aumenta es la desigualdad educativa”

La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, advierte que la Nación tiene la res