Trabajadores y gremios del sector industrial, acompañados por legisladores locales y nacionales, presentaron un proyecto declaración de la emergencia en la actividad metalúrgica para todo el país.

La iniciativa, que será llevada a la Cámara baja de la Nación por la diputada nacional, Lucila de Ponti (Movimiento Evita), suspende los despidos y frena los aumentos en los servicios de luz, agua y gas para Pymes. “Necesitamos cuidar a los que generan trabajo”, aseguró Lucila de Ponti en la presentación del proyecto realizada este martes en Rosario en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario.

El proyecto de Ley, propone declarar la emergencia de la actividad metalúrgica a nivel nacional por 180 días. También, contempla la prohibición de cortes de servicio por falta de pago.

“Hay que tomar iniciativas urgentes para defender cada puesto de trabajo que genera la actividad industrial y proteger a esos trabajadores. El sector metalúrgico es uno de los más golpeados por las políticas económicas de este gobierno nacional y necesitamos sumar esfuerzos para conservar esas fuentes de empleo”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“Este modelo fracasó porque asfixia a la industria y deja cada vez más trabajadores en la calle. Hoy en día el principal problema de las Pymes es el propio Estado, con tarifazos que incrementaron los costos por las nubes y con una incertidumbre económica y falta de acceso al crédito que no hace viable seguir abierto. Es responsabilidad de la política hacer todos los esfuerzos para defender las fuentes de esos puestos de trabajo”, aseguró.

En la presentación, participaron además el secretario general de la UOM, Antonio Donello, y el concejal justicialista Eduardo Toniolli, quien se comprometió a impulsar medidas acordes en el plano municipal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru