El Movimiento Sindical Rosarino (MSR), espacio gremial que nuclea a Luz y Fuerza, Correo, Sitratel, Judiciales de Santa Fe y Sadop, entre otros gremios, realizará este viernes a las 18 un “gran acto por la dignidad, el trabajo y la producción nacional”.

La jornada de protesta de los sindicatos locales enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá lugar en la sede del Luz y Fuerza (Paraguay 1135).

“Vamos a estar conmemorando el tercer aniversario del acto que hicimos en febrero de 2016, cuando apenas asumido el gobierno de Macri realizamos una importante convocatoria denunciando lo que estaba pasando y advirtiendo lo que se venía”, explicó este miércoles a Redacción Rosario Walter Palombi, secretario general del sindicato de Correo.

Palombi recordó que en ese momento desde el MSR habían planteado que “no había que darle tregua a un gobierno, que por más que recién arrancaba sabíamos que nos iba a llevar a este desastre que hoy vivimos”.

“Dijimos que venían por las conquistas de los trabajadores, por los convenios colectivos de trabajo, por la jubilación, para destruir lo mejor de nuestra historia”, señaló el dirigente gremial, y remarcó: “Y no nos equivocamos, no por ser muy sabios, sino porque la historia nos demuestra que estos gobierno neoliberales es lo que siempre buscan cuando están en el poder”.

Palombi destacó que desde el MSR han “estado todos estos años en la calle”, y apuntó que “en este año electoral es muy importante que sigamos movilizados más que nunca”. “No sólo para expresar nuestro voto, sino para plantear que, o somos capaces de hacer un gran frente nacional que enfrente a este modelo o vamos a tener más de los mismo”.

“En cualquiera de las circunstancias que surjan de las urnas, el Movimiento Sindical Rosarino va a estar en la calle defendiendo a los trabajadores”, concluyó el referente gremial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev