Con la vuelta de clases encima, desde el Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico expresaron su preocupación por las condiciones edilicias del edificio ubicado en Ayacucho al 1600. “Podría haber causado una tragedia”, avisaron.

Alumnos del Instituto Politécnico Superior expresaron este martes en un comunicado su malestar por las malas condiciones que presenta el establecimiento educativo a días de retomar el ciclo lectivo, e informaron que “se cae el cielo raso”.

“En el día de la fecha, miembros de la comunidad educativa del Politécnico, nos encontramos con el techo del primer piso, frente al bar, caído y el suelo lleno de escombros”, denunciaron desde el Centro de Estudiantes que preside Luna Garat.

En el comunicado de prensa, los alumnos aseguran que “lo que ocurrió hoy no es un hecho aislado, es parte de una crisis edilicia que se viene profundizando hace años”, y agregaron: “El edificio del Poli tiene 112 años y, además de contar con problemas propios de un edificio histórico, su situación se ve agravada por la falta de interés por parte del gobierno nacional y el gobierno de la UNR que no destinan el presupuesto suficiente para que podamos cursar en condiciones dignas y seguras”.

“Esto sucede durante el transcurso de las mesas de febrero y podría haber causado una tragedia cayéndose en la cabeza de algún estudiante, docente o miembro de la comunidad educativa del Poli debido a que es un lugar muy concurrido de la escuela”, alertaron.

Ante este panorama, desde el Centro de Estudiantes exigieron “condiciones edilicias dignas”, y repudiaron “el hecho de que nuestra escuela no sea segura”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision