Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordene su detención, el dirigente social Luis D’Elía se entregó, pasadas las 20 de este lunes, en los tribunales de Comodoro Py.

El dirigente nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, ante el requerimiento del tribunal oral que lo juzgó y condenó por la toma de la comisaría de La Boca, ocurrida en 2004, ya había anunciado que se entregaría a La Justicia.

Antes de entregarse, D’Elía dialogó con Radio 10 y aseguró no estar sorprendido por la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Casación que ordenó su inmediata detención: “No estoy sorprendido, esto es pura política, pura venganza oligárquica”.

El referente social agregó: “Hay peritajes médicos que dicen que tengo que estar con domiciliaria, tengo tres bypass, soy insulino dependiente, tomo 10 medicamentos por día y tengo que hacer dos horas de caminata por día y aún así me negaron la domiciliaria. Si esto no es política qué es”.

D’Elía pidió además revisar los cables de las embajadas de los EEUU alrededor del mundo dados a conocer en la filtración conocida como Wikileaks: “Hay que revisar el cable 1.222 de Wikileaks, donde la embajada norteamericana le pide a Macri que yo vaya preso. Es una vergüenza. Claramente acá está la intervención de la embajada norteamericana”.

Fuente: Minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Justicia otorgó la libertad condicional a Luis D’Elía

Así lo resolvió la jueza de Ejecución Sabrina Namer y el beneficio se concretará desde el