Legisladores santafesinos que presenciaron las palabras de Macri en el Congreso lo acusaron de “mentiroso” y de estar “alejado de la realidad”. Y no es para menos: el mandatario dijo que habían bajado la inflación y la pobreza.

En el acto de inauguración del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri salió a decir –entre tantas otras barbaridades– que en la actualidad “estamos mejor que en 2015” cuando asumió su gobierno, y fue más allá: “Hemos logrado bajar la inflación y la pobreza”, datos que desmiente el propio Indec.

“Está cada vez más alejado de la realidad, no habló seriamente ni de trabajo, ni de industria, ni de consumo”, dijo este viernes el diputado nacional Marcos Cleri, consultado al respecto. “El pueblo no le cree más a Mauricio Macri, porque con discursos como este llenos de mentiras y frases hechas se muestra cada vez más aislado, más lejos de lo que le está pasando a la gente”.

El legislador peronista remarcó que “una muestra bien clara del mundo aparte en el que parecen vivir el presidente y sus funcionarios es pretender reivindicar que ahora es más barato viajar en avión, cuando lo que necesitan las argentinas y argentinos es que paren los brutales aumentos del boleto de colectivo, de los alimentos, de la luz y el gas. Han transformado en impagables las tarifas del servicio público, golpeando muy duro a las familias, a la actividad productiva, industrial, a las economías regionales”.

“Además, Macri miente mucho, por ejemplo adjudicándose él obras que fueron realizadas por el gobierno anterior”, aclaró Cleri, y agregó: “Lo que más claro queda del discurso del presidente es que siguen caminando a más ajuste y por ende más desempleo, más pobreza y más indigencia, sin escuchar lo que la gente le está pidiendo, sin comprender que hay otro camino”.

Por su parte, el jefe del Bloque del Frente para la Victoria-PJ, señaló que “lo de Macri no fue un discurso, fue una arenga de campaña. Habló enojado, alejado de cualquier dimensión estadista. Nuevamente le mintió a los argentinos como hizo en la campaña de 2015”.

Para la diputada nacional Lucila De Ponti, el discurso “fue una mentira discursiva mientras destruye el país, en Santa Fe no vemos ni una cosa de lo que dice”, calificó el discurso como “otra mentira más”, y deseó que “haya sido la última apertura de un presidente como Mauricio Macri”.

La legisladora santafesina y referente del Movimiento Evita dijo que “el presidente muestra un preocupante nivel de cinismo y disociación de la realidad, porque no existe un solo indicador económico o social que respalde su idea de que estamos mejor que cuando asumió en 2015”.

“Se puede refutar cada idea de lo que expuso porque no tiene ningún correlato con lo que viven en carne propia los argentinos en el día a día y eso quedó en evidencia para todos. Nos hubiese gustado que deje hacer pronósticos meteorológicos hablando de ‘tormentas’ y se haga cargo de las consecuencias negativas de sus políticas”, explicó.

“Todas las obras que mencionó deben ser en la ciudad de Buenos Aires, porque en nuestra provincia no solo que no vemos ni una, sino que sufrimos el recorte y la eliminación de las que estaban en marcha, como el Gasoducto Regional Sur o la quita del Fondo Sojero”, concluyó De Ponti.

En tanto, la diputada nacional Silvina Frana subrayó: “Teníamos la esperanza de escuchar a Macri anunciar las obras que Santa Fe necesita, pero nos vamos a seguir quedando con las ganas”, y agregó: “Habla de revolución tecnológica y la capacidad de nuestros científicos, quiero recordar que en los últimos Presupuestos se fue ajustando a nuestra ciencia y tecnología obligando a miles de cerebros a irse del país para buscar trabajo”.

“No lo escuché decir que mientras en Santa Fe y en todo el país cierran pymes y aumenta la desocupación, las entidades financieras en 2018 ganaron 120 por ciento más que en 2017”, continuó Frana en su cuenta de Twitter. “Quisiera preguntarle cómo van a hacer los desocupados para pagar las tarifas y para mandar a los chicos a la escuela este año”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr