La compañía estatal incrementó el precio de sus combustibles un 2,8 por ciento desde este viernes en todo el país debido a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y las subas del barril de crudo y el dólar. Como es habitual, el resto de las marcas retocará sus pizarras en los próximos días.

YPF volvió a aumentar el valor de sus naftas y gasoil en las estaciones de serivio desde las 0 de este viernes, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes.

En la ciudad, la nafta Súper pasó de costar 40,35 a 41,81 pesos, es decir 1,5 peso más por cada litro. En tanto que su variable premium (Infinia) se vende a 46,80 pesos; mientras que la diesel sale 37,94 y la Infinia diesel 43,38 pesos. Las subas también se observan en las Shell y las Puma.

Para que el precio no se le vaya más de las manos aún, el gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50 por ciento menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6 por ciento calculado se desdoblará en partes iguales entre este viernes y el 1º de abril, de acuerdo a lo establecido este jueves por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada.

En este aspecto, la petrolera estatal también aportó lo suyo y decidió no trasladar todo el impacto generado por el aumento del dólar y el crudo, el cual apuesta a aplicar en los surtidores de manera gradual durante en los próximos meses.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y