Marina Magnani y Roberto Sukerman presentaron la lista de precandidatos a concejales. El planteo es claro: “Tenemos que ganar Rosario y la provincia, y aportar al triunfo nacional del espacio que conduce Cristina (Kirchner)”.

Con llamados a “la unidad en la diversidad” para “ganar las primarias el 28 de abril y las generales el 16 de junio, y así contribuir a un triunfo opositor a nivel nacional”, se presentó este miércoles en el Complejo Cultural Atlas la lista de precanditatas y precandidatos a concejales de la ciudad de Rosario de “Sumar-Frente Juntos”.

El acto fue encabezado por la primera precandidata a concejala Marina Magnani y por el precandidato a intendente Roberto Sukerman, quienes tuvieron a su cargo el cierre de la lista de oradores, de la que también formaron parte Norma López, precandidata a senadora por el departamento Rosario; Leandro Busatto, primer precandidato a diputado provincial y Alejandra Rodenas, precandidata a vicegobernadora. El precandidato a gobernador Omar Perotti, en tanto, envió su adhesión al encuentro.

Magnani expresó: “Sentimos un gran respaldo para una lista en la que están representados distintos sectores, que tenemos en común las ganas de recuperar Rosario y la provincia de Santa Fe y también de aportar al triunfo nacional del espacio opositor que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

La actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, luego del acto que contó con la participación de dirigentes y referentes entre quienes se contaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, añadió: “Las rosarinas y los rosarinos merecen ser bien tratados y tener respuestas concretas a sus necesidades, que son muchas”.

Además, asistieron los precandidatos a diputados provinciales Paola Bravo y Germán Bacarella; el precandidato a senador suplente por el departamento Rosario Diego Garavano; el concejal de Rosario Andrés Giménez; los concejales de Arroyo Seco Luciano Crosio y Julián Polinesi; la precandidata a concejal de la misma ciudad Josefina Artusa; la concejala de Villa Constitución Alejandrina Borgatta y la precandidata al Concejo villense Clara Repetto; el precandidato a concejal de Granadero Baigorria, Mauro Ferrero Datri; la precandidata a presidenta comunal de Fighiera, Denise Fontanini; la precandidata a presidenta comunal de Alvear, Gabriela Gutiérrez; la secretaria general de la seccional Rosario de la Asociación Bancaria, Analía Ratner; el secretario general del Sitraju (Judiciales), Agustín Bruera, y el dirigente de Smata Rosario Juan Carlos Balbo.

En el cierre del acto en el Atlas, Roberto Sukerman destacó que la lista para el Concejo respeta la paridad de género, tal cual lo estipula la ordenanza de su autoría sancionada en 2018: “Cumplimos con nuestra palabra y este armado refleja el proceso histórico que están protagonizando las mujeres. Pero además esta lista expresa la construcción amplia y plural en la que venimos trabajando”.

Asimismo, manifestó: “Tenemos la posibilidad de hacer historia y dar vuelta una página en Rosario. Vamos a gobernar la ciudad abriendo la cabeza, el corazón y los brazos para llegar a todos los rosarinos”.

La lista que encabeza Marina Magnani es integrada también por Juan González Utges, Eloísa Ruiz Carriedo, Pablo Laporte, Sandra Ase, Marcelo Britos, Mónica Chazarreta, Sergio Atencio, Patricia De La Fuente, Hugo Ramos, Roberto Muro, Yanina Muratore, Tromen Perreta, Ernestina Sacani y Adrián Reta como precandidatas y precandidatos titulares; y Marcelo Cuesta, Mariela Zelante, Juan Carlos Gigena, Jesica Balbo, Mariano Mirada, Isabel Garay, Marcos Defilipo y Estrella Andreu como precandidatas y precandidatos suplentes.

Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Vecinos de Rosario presentan amparo colectivo contra la quita de subsidios al transporte

La Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales elaboró una acción de ampa