La precandidata a gobernadora por el peronismo, María Eugenia Bielsa encabezó una recorrida por la vecina localidad de San Lorenzo, donde exigió “diseñar un Estado que se hace cargo de las necesidades de la ciudadanía».

“Salimos a escuchar la palabra de vecinos y vecinas, porque ese es el origen y el destino de las políticas que debe diseñar un Estado que se hace cargo de las necesidades de la ciudadanía, como el que nosotros queremos”, expresó la precandidata por Encuentro por Santa Fe.

Bielsa encabezó una recorrida por la ciudad de San Lorenzo en la que estuvo acompañada por precandidatas y precandidatos locales, departamentales y provinciales, que incluyó una caminata por el centro comercial a cielo abierto local, y que concluyó en el Club Progreso, donde hubo un encuentro con referentes de todo el departamento.

“A nosotros lo que nos moviliza es el diálogo con la ciudadanía, recoger sus demandas, relevar sus necesidades, y no embarcarnos en discusiones entre la dirigencia política”, afirmó la arquitecta, y agregó: “Lo que la gente nos dice es que no llega a fin de mes, que no les cierran los números, que el Estado sólo está presente para generarle problemas, como con los tarifazos”.

La ex vicegobernadora añadió que los santafesinos “también nos marca que ante el cierre de industrias, la falta de trabajo, de oportunidades para sostener un emprendimiento, el gobierno está completamente ausente, y eso vale tanto para la Provincia como para la Nación”.   

Bielsa destacó que el departamento de San Lorenzo “es una de las regiones donde se produce y mueve gran parte de la riqueza de todo el país”, para luego remarcar: “Un gobierno involucrado con la producción y el trabajo como el que nosotros concebimos, tiene que transformar esa potencialidad en una realidad de desarrollo económico y pleno empleo. Ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, la diputada nacional Silvina Frana –quien encabeza las lista de Encuentro por Santa Fe para la Cámara Baja provincial– contó: “Charlamos con la gente del centro comercial y pudimos ver esas ideas que surgen de la asociación de los vecinos y los comerciantes, y se convierten en propuestas creativas”. Y señaló que “si bien en algunos sectores, vinculados a las cerealeras, no sienten tanto la crisis, todos nos reconocieron la caída en general del consumo. Los mayores problemas los tienen quienes deben afrontar un alquiler, al cual le tuvieron que sumar los exponenciales aumentos de tarifas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti: “Vamos a abrir nuevas oportunidades para los santafesinos”

El candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti, afirmó: “Vamos a ganar los santafes