Tras las fuertes denuncias de espionaje ilegal del juez Alejo Ramos Padilla, el diputado nacional Agustín Rossi adelantó que hará una presentación para que sus pares de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto, «sean separadas del Congreso».
El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria ratificó este jueves que hará una presentación formal para que las legisladoras que integran la alianza Cambiemos «sean separadas del Congreso” nacional.
«Si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas. Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas», enfatizó Rossi.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el legislador santafesino indicó que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al concurrir a la Cámara baja «mostró capturas, audios, carpetas, escritos» en las que se refirió a una «organización paraestatal» dedicada al espionaje ilegal, aunque aclaró que «siempre estuvo moderado, defendiendo el principio de inocencia».
«Hay un audio que mostró Ramos Padilla de (el falso abogado) Marcelo D’Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento», dijo el Chivo, y siguió: «Quiero que estas cosas se investiguen. Esto lo vengo diciendo hace años: en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como (Mariana) Zuvic, Oliveto y Carrió. No son informes solamente estatales sino para paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas».
El referente del peronismo santafesino también evaluó que «las ramificaciones de D’Alessio con el poder institucional son claras, y queda claro que tiene una vinculación directa con Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos y sus vínculos con las diputadas que mencioné, con un audio posterior al allanamiento».
Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo. pic.twitter.com/kqTU0LBMru
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 13 de marzo de 2019
Durante una exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción «ínfima» de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es «una red de espionaje judicial de magnitudes».
Para el magistrado, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un sistema mucho más grande que hasta podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.
«Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países», advirtió, y añadió: «Es de extrema gravedad cuando se observa que podrían haber sido perjudicadas la imagen y los intereses de otros países».
Fuente: NA.