La primera precandidata a concejal por Sumar-Frente Juntos, Marina Magnani, tras reunirse con mujeres futbolistas y dirigentes del club Social Lux, expresó: “Hay que valorar el trabajo que se hace en estas entidades”.
“Brindar más infraestructura y espacios físicos a los clubes de barrio debe ser una política de Estado. Hay que valorar el trabajo que se hace en estas entidades. Brindar más infraestructura y espacios físicos a los clubes de barrio debe ser una política de Estado”, agregó Magnani.
La actual concejala, además, indicó que “este club abrió las puertas hace seis años a un equipo de fútbol integrado por chicas que venían de ser rechazadas en otras instituciones. Primero, y durante mucho tiempo, en los horarios que los varones no usaban las canchas. Muy temprano a la mañana o muy tarde de noche, con frío, sueño, y los entrenamientos muy próximos al día de partido; pero fueron creciendo y consolidándose como grupo, compitiendo con equipos de otros lugares, realizando actividades para recaudar fondos y viajar”.
Magnani destacó: “Con el tiempo, el sacrificio de estas pioneras del fútbol femenino en Rosario empezó a ver sus frutos, con el surgimiento de más equipos femeninos en la ciudad, la apertura de más instituciones al fútbol de mujeres y ganando el respeto y el reconocimiento de sus compañeros varones en el club. Hoy disponen de mejores horarios para las prácticas deportivas y entre todos se organizan para entrenar. Además las chicas impulsaron la formación de la escuelita de fútbol para niñas pequeñas”.
En ese sentido, añadió: “Con la incorporación de niñas al fútbol, además de avanzar en la igualdad y participación de la mujer, se incluye a más personas en la práctica de deportes como forma de vida y desarrollo personal y comunitario, por eso insistimos en que hay que fortalecer a los clubes de barrios. Y esto se puede hacer con políticas de Estado que generen más lugar y mejores condiciones para cada institución”.
La actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana va por un nuevo mandato en la lista que respalda la precandidatura a la Intendencia de Roberto Sukerman.