El club de Arroyito realizó un acto este martes, en el estadio, donde colocó una Placa en Homenaje a los socios desaparecidos/asesinados por la última dictadura cívico militar.

A través de la Subcomisión de Derechos Humanos, y en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a hinchas y socios, que participaron de la colocación de la Placa en Homenaje a los socios desaparecidos/asesinados por la última dictadura cívico militar.

“La colocación de esta placa es el resultado del trabajo realizado desde la subcomisión de Derechos Humanos del club hace varios años en post de rectificar el compromiso social del club con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcaron desde la institución.

En un comunicado, revelaron que “la búsqueda de los socios requirió un largo trabajo a través del cruzamiento de datos con los libros de socios, el cual se llevó a lo largo de todo el año 2018 y parte del 2019”.

“La placa busca reafirmar el compromiso del club a 43 años de la última dictadura cívico militar, recordando para nunca más repetir esta parte nefasta de la historia”, expresaron desde el club, que también dijo presente en la marcha del 24 de marzo, cuando una gran cantidad de Canayas de todas las edades se concentraron desde muy temprano, la mayoría con sus camisetas auriazules, para marchar desde San Lorenzo y Oroño, hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

La multitudinaria columna de Rosario Central también contó con la presencia de la banda musical que estuvo a tono con sus bombos redoblantes y trompetas, y con una gran cantidad de banderas. «De la marcha participaron dirigentes de la Institución así como también integrantes del área Social y una gran cantidad de hinchas que demostraron su compromiso con la causa», indicaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe