En el marco de la medida de fuerza de 48 horas decretada por la Festram, la delegación local del sindicato de trabajadores municipales se moviliza desde Lagos y Pellegrini hasta el municipio, ante “la falta de propuesta salarial para evaluar”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) realizará este martes y miércoles un paro que afecta a toda la provincia de Santa Fe, tras el rechazo del sector al ofrecimiento salarial del gobierno provincial.

En este sentido, la Federación participará del acto central en la ciudad capital junto a los gremios docentes y estatales, mientras que la seccional Rosario realiza una movilización por las calles de la ciudad, que partió de la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini hasta la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal, ubicado en Buenos Aires y Santa Fe.

“El problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar», manifestó Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario. “No podemos firmar una paritaria donde no se contemple la cláusula gatillo como el año anterior”, aportó Jesús Monzón, de Festram.

El gremio garantizó guardias mínimas en los servicios esenciales, en tanto que el Ministerio de Seguridad provincial aseguró que las acciones de control en las peatonales y sector céntrico, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad solicitaron funciones de inspectores de tránsito para la fuerza policial de manera excepcional para evitar situaciones como la presencia de taxis en la peatonal, como ocurrió días pasados durante el paro anterior.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision