Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La tarifa de gas domiciliario –el servicio que más se incrementó en los últimos tres años–, sufrirá una suba de casi el 30 por ciento en promedio. El Enargas se lo comunicará  a las empresas entre este jueves y el viernes.

De este modo, las tarifas del gas natural domiciliario aumentarán un 29 por ciento en promedio desde el lunes 1º de abril, según informaron fuentes de la Secretaría de Energía.

En lo que resta de la semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) les enviará una comunicación con los números del nuevo cuadro tarifario a las empresas productoras y distribuidoras.

Según lo publicado por Ámbito Financiero, la nueva tarifa le reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de 41,97 pesos por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3 por ciento más alta que la considerada en las boletas vigentes ahora, pero no tiene en cuenta el salto que se produjo en las dos últimas jornadas.

Pero nada se le escapa al gobierno de Mauricio Macri. “Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a 7 dólares por el 30 por ciento del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero”, especuló el medio de noticias financieras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle