A raíz de las 20 cesantías en la sucursal que la cadena de electrodomésticos e informática tiene en Fisherton, la Asociación Empleados de Comercio exigió frente al local de Córdoba 1256 por la reubicación de los empleados.

Después de que 20 trabajadores recibieran este jueves sus respectivos telegramas de despidos por el cierre de la sucursal de Musimundo ubicada en Eva Perón (ex Córdoba), casi esquina Muniagurria, en la zona oeste, el sindicato de empleados de comercio llevó este viernes por la mañana su reclamo a las puertas del local que la empresa tiene en peatonal Córdoba.

“Rechazamos estos despidos y exigimos que los compañeros sean reubicados en cualquiera de las otras siete sucursales que Musimundo tiene en Rosario”, reclamaron desde el gremio mercantil, que definieron la actitud de la empresa de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento, como “otro golpe al corazón de la clase trabajadora”.

“Esta situación se suma a muchísimas otras a partir de las nefastas políticas económicas del gobierno de Cambiemos, que repercuten muy profundamente en la clase trabajadora y en otros sectores de la población”, afirmaron.

Frente a este cierre y la pérdida de los puestos de trabajo, el sindicato presentó el jueves un pedido de “urgente” convocatoria a una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo santafesino. “Paralelamente, estamos contestando los telegramas de despidos, y nos reunimos con esos compañeros para acompañarlos en este mal momento y, a la vez, asesorarlos sobre los pasos a seguir”, informaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa