“Están destruyendo miles de hogares. La política económica de Cambiemos y la alineación del socialismo nos están llevando a índices de 2001”, aseguró Norma López, precandidata a senadora del departamento Rosario.

La actual concejala, que competirá por la lista Sumar en el Frente Juntos, luego de que se dieran a conocer los nuevos índices de pobreza de Argentina suministrados por el Indec, destacó que “en el Gran Rosario en el segundo semestre de 2018 hay 109.719 hogares, que reúnen a 415.829 pobres. De ese universo, 22.719 hogares, con 78.091 personas, son indigentes.  Desde el segundo semestre 2016, tanto la pobreza del 31,8 por ciento como la indigencia del 6 por ciento de las personas son cifras récord para la región”.

En ese sentido, López indicó que «sin lugar a dudas, los datos difundidos por el Indec son consecuencia directa de las devaluaciones que se trasladan directamente a los precios que consumen habitantes de la región. La disparada del dólar, que en los últimos días se acercó a los 45 pesos, tiene fuertes consecuencias en la economía local que ya tiene graves repercusiones en la producción y el empleo del Gran Rosario».

Asimismo, la precandidata a senadora recordó: “Prometieron pobreza cero y lo único que brindaron es mayor desigualdad, mayor indigencia, menos trabajo y terribles consecuencias en el tejido social. El departamento Rosario sufre desde todos los ámbitos: por el brutal desmadre de la política del PRO y al socialismo, que no hizo nada desde ninguna órbita del Estado. Por el contrario: empataron su política con Cambiemos y dispusieron aumentos de tarifas, de transporte y de impuestos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias