Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias, religiosas y sociales se reunieron con los ediles Mariano Romero, Caren Tepp, Norma López y Leonardo Caruana, para debatir la situación.

Distintas organizaciones debatieron en conjunto con concejales opositores la declaración de emergencia alimentaria que fue presentada en el Concejo Municipal. La preocupante situación económica y social que se vive en los barrios rosarinos, sumado a la suspensión del envío de mercadería por parte del gobierno nacional a los comedores y merenderos, fueron algunos de los ejes que se discutieron.

“La situación que se está viviendo en la mayoría de los barrios de la ciudad es preocupante”, expresó el concejal Mariano Romero al finalizar el encuentro, y agregó: “El relato de quienes están todos los días atendiendo la emergencia en comedores y merenderos comunitarios de nuestra ciudad es desesperante, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación de emergencia, miles de rosarinas y rosarinos pasan hambre”.

Por su parte, la edil de Ciudad Futura Caren Tepp, manifestó que “es necesario que el gobierno local y provincial tomen una definición acerca de si se alinean a la política criminal de ajuste sobre los sectores más vulnerables que está llevando adelante Milei o si son capaces de desarrollar otras estrategias de contención”, y continuó: “En este contexto de profunda crisis, nosotros creemos que es de necesidad y urgencia no dejar solas a las organizaciones sociales, comunitarias, vecinales y eclesiásticas que una vez más solidariamente tienden una mano a quienes peor la están pasando”.

Norma López, legisladora local del peronismo, destacó el “trabajo en conjunto que se está llevando adelante junto a organizaciones sociales, comunitarias y religiosas para avanzar en la declaración de emergencia alimentaria”, y fue contundente señalando que “el gobierno nacional pregona la libertad y es imposible tener libertad cuando se tiene hambre”, y sentenció: “necesitamos la reacción de los gobiernos municipal y provincial para que merenderos y comedores vuelvan a tener un plato de comida para nuestros pibes y pibas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru