El delantero de Rosario Central, Germán Herrera, colgará los botines una vez finalizado el semestre. El héroe del clásico por Copa Argentina, explicó sus razones: “Este año físicamente me costó más que el anterior y es natural”.
El atacante anunció su retiro de la actividad futbolística una vez que termine el semestre, en el que al equipo auriazul aún le restan compromisos en la Copa Libertadores y en la Copa de la Superliga.
«Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llego el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre. Es una decisión rara, pero falta poco más de un mes y quería que la gente lo sepa de mi boca», confesó.
En declaraciones a la prensa antes del duelo en Porto Alegre contra Gremio por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental, el Chaqueño explicó los motivos de su decisión: «Uno sabe lo que puede dar y creo que más de lo que le di al club no voy a poder darle. Esa es una de las razones. Este año físicamente me costó más que el anterior y es natural, estoy a punto de cumplir 36 años».
«Estoy defendiendo un escudo muy importante y para estar tengo que estar a la altura. Hoy estoy dando lo máximo de mí, pero después de un parate, va a ser mucho complicado arrancar de nuevo», añadió.
Tras haber jugado en Brasil, España y Emiratos Árabes Unidos, el delantero concluirá su carrera, en la que logró –entre otros títulos– la Copa Argentina 2018: en ese certamen, el atacante nacido en Granadero Baigorria marcó el decisivo gol de taco con el que Rosario Central eliminó a Newell´s en los cuartos de final.
«Soy un agradecido al hincha, a la institución. Haber arrancado acá, y después haber vuelto al club y lograr un campeonato, para mí fue muy importante. Antes de arrancar esta temporada era una posibilidad que este sea mi último año y así fue. Uno es consciente de los momentos de uno, físicamente necesito estar al cien y hoy los partidos los siento más y la recuperación también», concluyó Herrera.
Ante el anuncio de su retiro, el jugador recibió una gran cantidad de muestras de cariño a través de las redes sociales. “Por tu entrega, por tu sacrificio, por sentir la camiseta. De taco, de corazón. Gracias Chaco», expresó la cuenta oficial del club de Arroyito.