“Que Macri deje de alimentar la billetera de los banqueros y empiece a mirar la pobreza”, afirmaron los movimientos populares en la movilización a la sede local de Ansés, donde pidieron la declaración de la emergencia alimentaria.

La jornada nacional de lucha en reclamo por la “urgente sanción de la emergencia alimentaria” –que se desarrolló en la puerta de las sedes de Ansés repartidas en todo el país– tuvo su masiva réplica en la ciudad, donde marcharon la Ctep, CCC, Somos Barrios de Pie, FOB, entre otras organizaciones populares.

“La situación de las barriadas rosarinas es insostenible, necesitamos ponerle un coto a las políticas de entrega y hambre del gobierno de Macri”, expresó el dirigente juvenil de la Ctep Rosario, Ignacio Rico.

El dirigente local afirmó que “hoy hay dos millones y medio de nuevos pobres en Argentina, esta situación la palpamos cotidianamente en nuestros comedores, las colas de vecinas y vecinos en los centros comunitarios en las barriadas rosarinas es todos los días un poco más larga, la situación es insostenible”.

“Hoy en día, son las organizaciones sociales las que alimentan a las familias que pasan hambre, quienes sacan a los pibes de la droga, las que inventan el trabajo a través de cooperativas cuando las fábricas están cerrando”, indicó Rico.

En este sentido, el referente social remarcó que “la deuda interna es enorme, el dolor de los de abajo crece día a día, si no fuera por el trabajo de nuestras compañeras y compañeros en cada barrio de nuestra ciudad, el país estallaría por los aires”. Y cerró: “Que Macri deje de alimentar la billetera de los banqueros y empiece a mirar la pobreza en la que viven sus compatriotas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici