Marina Magnani, tras visitar la Escuela de arbitraje de fútbol de la asociación civil Balón Sur de Villa Banana, en el oeste rosarino, expresó: “Acá se hace una tarea comunitaria a través del deporte que es muy valiosa”.

La primera precandidata a concejala por Sumar-Frente Juntos, que postula para la Intendencia a Roberto Sukerman, aseguró que “esa tarea es muy valiosa pero muy difícil de sostener en medio de la situación de violencia extrema que sufre el barrio. Lamentablemente, la violencia sin control atenta contra el trabajo de inclusión social”.

Magnani agregó: “Además de la escuela hay un grupo de chicas que juegan al fútbol y compiten en ligas locales, todo con el acompañamiento de docentes de educación física de Balón Sur y de vecinos, habiéndose generado un espacio de inclusión, de integración, como el que ofrecen decenas de clubes de barrio de la ciudad”.

La dirigente de Unidad Ciudadana destacó que “el problema es que los frecuentes tiroteos que hay en la zona hicieron que no puedan utilizar el espacio verde que la Municipalidad acondicionó dentro del barrio tras una larga lucha de los vecinos. Ahora practican en las canchas que están frente al Distrito Oeste, y solamente hasta las 20, hora a partir de la cual se encierran en sus casas por temor a las balas”. Magnani, además, señaló: “Nosotros vamos a seguir insistiendo con que se respalde a los clubes y espacios deportivos barriales con políticas públicas firmes y consistentes de parte del municipio; pero al mismo tiempo hay que asumir la responsabilidad de garantizar condiciones mínimas de seguridad para la gente que quiere progresar, trabajar, mejorar su calidad de vida”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Vecinos de Rosario presentan amparo colectivo contra la quita de subsidios al transporte

La Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales elaboró una acción de ampa