Alicia Cavallero, es hija del Tigre Héctor Cavallero, ex intendente (1989-1995). Nació y creció en una casa de militantes y protagonistas de la historia política de la ciudad. Y esta vez, es su turno como candidata del Partido Progreso Social (PPS) para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Forma parte de la lista que encabeza Silvina Frana, Encuentro por Santa Fe, que a la vez lleva como precandidata a gobernadora a María Eugenia Bielsa.

El pasado sábado 6 de abril, la dirigente pasó por el segmento, Entrevistas en campaña de Noticias Piratas, el programa de la Cooperativa La Masa en Radio Universidad, donde habló de su historia política y sus propuestas para la provincia.

“Para quienes integramos el PPS es un honor y un orgullo haber tenido un referente como mi viejo. Él tiene un reconocimiento muy importante después de tantos años. La gente siempre se acuerda de él, lo mencionan en cada lugar al que vamos a militar”, comenzó la precandidata que destacó tanto la militancia de su padre como la de su madre. Con los dos, creció entre actos y reuniones políticas, y comenzó también a formarse políticamente.

Comenzó sus estudios universitarios en el ‘83, de la mano de la llegada de la democracia y con la política universitaria comenzó a militar de lleno. Cuando se produjo la separación del Partido Socialista Popular (PSP), formó parte de la fundación del PPS y desde ese momento hasta hoy fue su apoderada. “Siempre me dediqué a la militancia interna. Esta es la primera vez que tengo una candidatura”, rescató.  

La fracción del socialismo en 1996 se produjo por diferencias en la forma de mirar Rosario y la provincia que, destacó, aún se mantienen. “Nosotros siempre hemos formado parte de alianza con el Partido Justicialista. Entendemos, como decía mi viejo, que un partido socialista tiene como principio fundamental defender a la clase trabajadora y a la gente que más necesita del apoyo del Estado, y hoy por hoy quienes también defienden esos derechos populares están en el PJ”.

“La intendencia de Cavallero –prosiguió– tuvo su principal labor en los barrios, tratando de equiparar la infraestructura social de los barrios con lo del centro. El hincapié estuvo en dotar a los diferentes barrios populosos de la ciudad de infraestructura básica: desde pavimentación a dispensarios. Incluso fuimos los primeros, prácticamente a nivel nacional, en implementar políticas de género, con el teléfono verde. Siempre pensamos que el Estado tiene que suplir la ausencia de igualdad para poder fortalecer a aquellos que tienen menos posibilidades de defender sus derechos”.

Como candidata a diputada provincial, Cavallero está sumando nuevas experiencias, conociendo y recorriendo la provincia. “Para poder resolver hay que conocer y es lo que estamos haciendo, no encerrarmos en una oficina”, sostuvo. Y destacó tres grandes problemáticas que recogió: la situación económica, la inseguridad y el estado “lamentable” de las rutas.

“La situación económica tiene varias aristas, porque si bien la política macroeconómica la determina el gobierno nacional, la provincia puede ayudar en muchas cosas”, explicó. Como ejemplo, hizo hincapié en los tarifazos y los pasos “iguales al gobierno nacional” que siguen las empresas de la provincia (Aguas y la EPE).

Además, señaló el incremento de la inseguridad, sobre todo en la ciudad de Rosario y remarcó la importancia de trabajar en la prevención del delito y de intensificar la coordinación en los tres niveles del Estado.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru