En su primera entrevista tras el título, el astro rosarino reconoció que la figura de Maradona estuvo presente durante todo el Mundial de Qatar 2022. También habló del Topo Gigio, el Andá pa’llá, del “partido más difícil” del torneo, entre otros temas.

“Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto”, expresó Messi en diálogo con la radio Urbana Play.

También reconoció que se sintió el apoyo “desde arriba” del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de “Muchachos” fue un lindo homenaje. “Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un ‘boom’ para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la cantó más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia”, destacó.

Luego, el 10 relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía ‘vení, agarrame’. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, contó.

En otros tramos de la primera parte de la entrevista (este martes se difundirá la segunda parte), Messi confesó: “No volví a ver la final”, y recordó los momentos calientes del partido ante Países Bajos: “El Topo Gigio (al DT Louis Van Gaal) salió en el momento. Mis compañeros me decían a propósito lo que había dicho Van Gaal. Pero eso que hice, como el ‘Andá pa’allá’, son cosas que no me gustan. Pero se fueron dando en el momento. No me gusta dar esa imagen, pero son cosas que pasan”.

En cuanto al duelo más difícil del certamen disputado en Qatar, Leo no dudó: “El partido con México fue el partido más difícil, y el que peor jugamos”. Y le tiró flores al cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni: “Creo que el cuerpo técnico no se equivocó en el planteo de ningún partido, más allá que hayamos perdido el primero. Son espectaculares, saben lo que es la Selección”.

En cuanto a los festejos en el micro, ya en Argentina, reveló: “Fue una locura ver la felicidad de la gente, de chicos, de grandes. Lo mejor fue cómo se comportó la gente. Había 5 millones de personas y no pasó nada. Creo que la gente entendió todo, era consciente de que queríamos llegar al obelisco, pero no podíamos”.

En cuanto a las bebidas alcohólicas que circularon arriba del colectivo descapotable, contó entre risas: “Algunos iban tomando fernet, otros vino. Nos asoleamos, no parecía que pegaba tanto el sol. Tuve después unos días afiebrado”

“Veo videos de la gente y hasta el día de hoy me emociono. Se me bloqueó Instagram por la cantidad de mensajes que tenía”, indicó el atacante del PSG y capitán de la Selección. “Siento que le regalamos a la gente un mes inolvidable. El 24 y el 31 quedaron en un segundo plano. Las Fiestas fueron el Mundial”.

Por último, Messi aseguró que sus hijos “vivieron el Mundial como hinchas argentinos”, y reconoció que “cuando volvimos a París, extrañámos la estadía en Qatar”. Y concluyó: “Si hubiese elegido un momento para ganar el Mundial, hubiese sido éste, en el final de mi carrera”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr