Los candidatos a gobernador y a intendente de Santa Fe, José Corral y Niki Cantard, respectivamente, usaron los jardines municipales de la capital provincial para hacer proselitismo con las familias de niñas y niños.
Los postulantes de Cambiemos se dirigieron a las “queridas familias” a través de una nota en la que el actual intendente asegura que Cantard, que podría sucederlo, mantendrá esos jardines y pide que “los acompañen con su voto”.
En un principio, cuando se denunció que se había enviado la nota inserta en los cuadernos de comunicaciones, Corral declaró a los medios de prensa: “De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para eso”.
Sin embargo, luego tuvo que reconocer que la misiva pidiendo el voto para él y para Cantard “fue repartida entre las familias de los barrios”. Y agregó, sin que se le moviera un músculo de la cara: “Estamos muy orgullosos”.
La legislación vigente prohíbe de forma expresa que se haga campaña en las escuelas, lo cual no le impidiò a la dupla macrista enviar las notas de propaganda electoral en los jardines que administra la Municipalidad santafesina, dirigida a padres y familiares de niñas y niños de esos establecimientos.
Luego de idas y venidas, Corral reconoció: “Primero, estamos muy orgullosos del programa de jardines municipales que fue premiado por Naciones Unidas, que les da oportunidades a los niños. Hay más de 2.500 niños actualmente, pero han pasado más de 4.500. Y eso es un cambio de vida. A mí me encanta que Niki proponga continuar con este programa y crear cuatro nuevos jardines”.
Y si algo faltaba por aclarar, el intendente de Santa Fe remató: «Por supuesto que les estamos contando a todas las familias, no sólo de esos barrios sino de toda la ciudad esta buena propuesta. De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto. Y bueno, en el marco de la campaña se van a escuchar acusaciones falsas como ésta, muchas. Y como dicen ahora en las redes sociales, fake news. Pero es una propuesta de la que estamos muy orgullosos: construir más jardines”.