Desde el viernes 3 de mayo a las 21.30, en el espacio teatral de San Juan 1950, sale a escena un nuevo relato escrito y dirigido por Carla Saccani. La obra plantea «un triángulo sexual a través de un ojo feminista y del whatsapp».
Cabo Polonio, la obra escrita y dirigida por la actriz y dramatuga Carla Saccani, se verá durante el mes de mayo en el Teatro de La Manzana.
El adelanto es sugerente: Un triángulo sexual a través de un ojo feminista y del whatsapp. Una amiga y un amigo de vacaciones en las playas de Uruguay. La ex de él como visita inesperada. ¿Qué puede salir mal? Esto surge como disparador de la historia que protagonizan Mayra Sánchez, Juan Pablo Cabral y Yanina Vincent.
Todo comienza con un sueño, el de Axel, que quiere conocer Cabo Polonio, el emblemático territorio uruguayo a la vera del Atlántico. Guillermina es su mejor amiga y está por recibir el dinero de una herencia. ¿Qué mejor inversión que el sueño de su amigo?
Luego de partir hacía destino, sin demasiado preparativo, Guillermina -que oculta sus sentimientos hacia Axel- planea el tan esperado encuentro romántico con su amiga Laura, y se lo cuenta a través de un whatsapp al que -por la magia del teatro- el público tendrá acceso. Mientras, Axel también avanza sobre sus planes: Isabel, su ex novia, es invitada a ir. ¿El sexo y / o el amor serán posibles? ¿Qué significa el amor en estos tiempos de deconstrucción romántica? ¿Cómo se supera la competencia entre mujeres? ¿Se supera? Vení al teatro a ver cómo resuelven este entuerto estos tres y un celular.
Ficha técnica y artística
Actúan: Mayra Sánchez, Juan Pablo Cabral y Yanina Vincent.
Producción ejecutiva: Rocío Luna.
Asistencia de dirección: Renzo Corrado.
Diseño y realización de vestuario:Paola Fernández.
Diseño y realización de escenografía y objetos: Lucía Palma y Rodrigo Frías.
Diseño de luces:Renzo Corrado.
Música: Cortito y Funky.
Material audiovisual en escena: Rocío Luna, Renzo Corrado y Carla Saccani.
Prensa: Pau Turina.
Diseño gráfico: Renzo Corrado.
Dramaturgia y dirección: Carla Saccani.