La candidata a intendente del oficialismo reconoció recién a la madrugada de este lunes que perdió en las internas con una felicitación a Pablo Javkin a través de una publicación en la red social Twitter.

A las 05.44 de la madrugada, Irizar publicó en su Twitter un saludo Pablo Jakvin: “Como todos los días seguiremos trabajando para fortalecer el progresismo en Rosario”.

Así, cuando gran parte de la ciudad dormía aún, ponía fin a una disputa que encendió al rojo la interna del Frente Progresista Cívico y Social que por primera vez desaloja en Rosario a un referente socialista, en este caso la edila Irizar.

La intendenta Mónica Fein también saludó por las redes sociales, cerca de las 6.

Las quejas de Javkin sobre la lentitud del escrutinio, sospechosa de intencional para evitar la centralidad mediática sobre la derrota, también fueron coincidentes con el malestar de otras fuerzas opositoras y tiñeron de sombras la noche del domingo.

En el sitio web de resultados oficiales a las 20.30 recién se conocía el 1,25 por ciento de las mesas para intendente y concejales de Rosario. A las 21,30 había subido a apenas el 3,1 por ciento. Al filo de la medianoche sólo tenía cargado el 30 por ciento de los votos escrutados.

Esta mañana de lunes, con el 97,33 de los votos escrutados, Javkin obtuvo un triunfo con 90.259 votos contra 81.776 de Irizar, según los datos oficiales provisorios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Tenemos el boleto más caro de la historia”

El edil Mariano Romero aseguró que el incremento del boleto del colectivo urbano a 1200 pe