“Decidí suspender la aplicación del decreto, no voy a permitir que se enturbie el proceso electoral”, sorprendió el gobernador Miguel Lifschitz al frenar la consulta popular que impulsaba para reformar la Constitución provincial.

El gobernador primero tuvo que aceptar la derrota de su iniciativa en la legislatura, marcada por la posibilidad de una reelección que quedó en el camino, luego buscó una alternativa y ahora vuelve a retroceder tras la críticas de los partidos opositores a la idea de una consulta popular, que se realizaría en simultáneo con las elecciones generales del 14 de junio.

En conferencia de prensa y rodeado de su gabinete y colaboradores, el mandatario fustigó a la oposición por sus reparos a su insistente idea de reforma. “Siempre creí que el debate sobre una reforma constitucional debía servir para unirnos en una discusión sobre el futuro. Por eso impulsé el proyecto y convoqué a la consulta popular. Pero hay dirigentes que buscan evitar un dictamen popular y le temen a la participación ciudadana”, apuntó Lifschitz.

“Mi prioridad y principal responsabilidad es garantizar la transparencia del proceso electoral; y además preservar la discusión sobre la Reforma de la Constitución del bastardeo con el que se intenta ensuciar el debate, para utilizarlo en el marco de la campaña electoral”, dijo el gobernador.

El anuncio fue directo y estuvo plagado de críticas y tiros por elevación a sus adversarios políticos. “Decidí suspender la aplicación del decreto: no voy a permitir que se enturbie el proceso electoral”, dijo Lifschitz. Y añadió: Santa Fe cuenta con el sistema más transparente del país; quedó atrás el tiempo en que se tiraban urnas al río o que demoraba meses el recuento para saber quién era el gobernador”.

“Desde 1994 Santa Fe está en mora constitucional al mantener una Constitución que está en contradicción con la Nacional en algunos aspectos, y retrasada en otros. Ya habrá tiempo para profundizar la democracia y promover ésta y otras consultas sobre temas trascendentes”, remarcó el gobernador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe