El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió este martes que la industria textil está “cada vez peor” por el “achicamiento del mercado que estamos sufriendo hace tres años”, y vaticinó más cierres de fábricas en ese sector.

La excusa constante del gobierno nacional, con letra que le da el FMI, de que “lo peor ya pasó”, ya no se la cree nadie, y mucho menos los empresarios textiles que ven amenazadas sus industrias por la crisis económica y las políticas macristas.

“Hace tres años estamos sufriendo el achicamiento del mercado. Algunos dicen que lo peor ya pasó, pero en la industria vemos que cada día estamos peor», sostuvo Kim, quien aseguró que con este modelo económico “cada día va a haber más cierres de fábricas. Es muy preocupante”.

En declaraciones a FM La Patriada, el titular de ProTejer aseguró que “los industriales estamos tratando de llegar a fin de año y ver quién gobierna el país desde diciembre, y qué política económica va a proponer”.

“Casi el 100 por ciento de la industria textil ha achicado su empresa y muchos han tenido que cerrarla. Estamos trabajando en un 35 por ciento de capacidad instalada pero todavía mantenemos la fe para ver si cambia la política económica”, agregó al respecto.

El empresario afirmó que “el país está demostrando que está funcionando muy mal”, y analizó que “la idea del contrato social de Cristina Kirchner sería ideal y suena muy lindo, pero se lo necesita sin ideología política”.

“Necesitamos una política económica clara, pero lo que propone hoy el Gobierno (un acuerdo con la oposición de diez puntos básicos) sólo es una propuesta electoral”, se quejó Kim, y avisó: “Cada día tenemos mayor déficit y buscamos ser un país más abierto, pero eso no es ser generoso, es tener una política errada”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe