Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias oficial (Télam) realizaron este lunes una olla popular frente a la Cámara Nacional de Apelaciones, en reclamo por la reincorporación de los despedidos en junio de 2018. Algunos de los empleados continúan con reincorporaciones cautelares y sin definición por parte de la justicia laboral.

El conflicto se remonta a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de mediados del año pasado, cuando a través del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi despidió a 350 trabajadores de la agencia oficial de noticias.

En octubre de 2018 el juzgado nacional del fuero laboral N° 22, a cargo del juez Ricardo Tatarsky, había dado lugar a medidas cautelares solicitadas por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y otros espacios gremiales, donde, según señalaron los trabajadores, la Justicia ordenó a través de ocho fallos distintos, la reincorporación de 138 trabajadores y trabajadoras que –según éste tribunal– habían sido despedidos de forma arbitraria.

Desde la olla popular, Marcelo Cena, uno de los trabajadores de Télam, recordó que la justicia determinó que los despidos eran ilegales pero la reincorporación de cada uno de ellos no fue una realidad efectiva, ya que el ejecutivo pretende llevar esas cautelares a jueces afines a los intereses del oficialismo.

En diálogo con PPR digital, uno de los pocos medios que dio cobertura a la protesta el trabajador añadió que a esa situación se suma la asignación de empleados para tareas específicas en acompañamiento a la línea ideológica del gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe