El candidato a gobernador Omar Perotti resaltó que “Santa Fe tiene que generar más riquezas, con un Estado que esté a la par del que produce y da trabajo, porque si al productor le va bien, piensa en seguir invirtiendo”.

Durante su recorrida por el departamento Las Colonias, el candidato del peronismo amplió: “Santa Fe tiene que generar más riquezas, con un Estado que esté a la par del que produce y da trabajo, porque si al productor le va bien, piensa en seguir invirtiendo en su actividad, piensa en cómo ampliar su planta de personal y es allí donde realmente está la posibilidad de un círculo virtuoso”.

Asimismo, Perotti agregó: “Esta provincia arranca de la mano de la producción y con un crecimiento mucho más importante del que tenemos hoy. Tenemos necesariamente que generar exportaciones de valor agregado. Hay que superar esta instancia que desalienta las exportaciones con valor agregado para pasar a algo mucho más racional, porque Argentina necesita divisas y Santa Fe representa el 20 por ciento de las exportaciones el país”.

En la comuna de Franck, el rafaelino visitó Metalúrgica Andrea, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y silos; y recorrió las instalaciones de Premofe donde producen y comercializan premoldeados en hormigón de alta calidad.

Allí aseguró que “Santa Fe tiene que estar sentada en la mesa nacional definiendo su futuro” porque tiene “productores de primer nivel y entidades intermedias no solo para interactuar nacionalmente. Santa Fe tiene mucho más para dar”.

En ese sentido, destacó: “Nuestra provincia tiene en las Pymes el 94 por ciento de su estructura productiva y allí es donde está gran parte de los comercios, de las empresas familiares. Muchas de ellas por las caídas de ventas han tenido que ir reacomodando su funcionamiento. A esa caída de ventas lamentablemente lo que se sumó es que en muchos casos el incremento de la tarifa eléctrica no resguardó en absoluto la posibilidad de acompañar a cada uno de estos sectores”. Y acto seguido interpretó: “Esto ha llevado a que muchas de estas empresas familiares, de estos comercios, tengan que cerrar sus puertas”.

Ya en la ciudad de Esperanza, participó de los festejos por la semana de mayo con niños y sus familias en el Espacio de Primera Infancia. Estuvo acompañado por la intendenta Ana Meiners; el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y los candidatos a diputados Silvina Frana y Oscar Martínez.

Luego visitó las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) del barrio La Orilla, y recorrió trabajos de entubado de cunetas y viviendas que el municipio lleva adelante en la zona. Además estuvo en la Central de Control y Monitoreo local, desde donde funcionan numerosas cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Más tarde, en Humboldt mantuvo un encuentro con emprendedores, productores, instituciones intermedias y vecinos proyectando, según dijo, “la Santa Fe que se viene”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. Adhemar Principiano

    29/05/2019 en 15:52

    A Perotti, se le puede preguntar [sin ofenderse], su voto en el senado ?. Por LA IRRUPCION DEL EMBARAZO ?. OJO… CHICAS… CON EL LOBO…?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe