Omar Perotti y María Eugenia Bielsa encabezaron un seminario sobre políticas de salud pública para la provincia de Santa Fe. En ese marco, el candidato a gobernador afirmó: “tenemos por delante una enorme tarea social”.

El rafaelino completó el concepto y anunció: “Tenemos que cuidar mejor a los trabajadores de la salud para que puedan desarrollar sus tareas tranquilos y con normalidad”.

Por su parte, Bielsa afirmó: “Nuestro proyecto tiene como ejes la prevención, la participación y una distribución equitativa e igualadora de la salud en toda la provincia”.

Asimismo, la ex vicegobernadora manifestó: “En nuestra provincia podemos aceptar diferencias pero no desigualdades” amplió Perotti y agregó: “nosotros sí vamos a cuidar a los agentes sanitarios de la provincia para que puedan desarrollar sus tareas con normalidad en lugares o espacios que están tomados por el delito y el narcotráfico. Tenemos que mejorar sus condiciones de trabajo; tenemos que estar a la par. Allí es donde no hay que tener miedo, porque estamos decididos a tener una política de seguridad muy diferente”.

En la jornada, que se realizó bajo el título “Juntos por el Derecho a la Salud de los Santafesinos”, Bielsa resaltó que el futuro gobierno deberá “superar la propuesta existente en aquello que tiene que ver con la actividad territorial”. Y en ese sentido, afirmó que “una cosa es la salud en ciudades grandes como Rosario y Santa Fe, y otra cosa es la salud en los departamentos Vera o 9 de Julio”.

La rosarina resaltó: “Nuestro proyecto tiene como ejes la prevención, la participación y una distribución equitativa e igualadora de la salud en toda la provincia. Eso el Socialismo no lo tiene y no lo va a tener. Porque no es que en distintas partes de la provincia haya distintas calidades de salud; en Rosario y Santa Fe hay calidades de salud y en el resto del territorio santafesino hay ausencia de salud”.

Durante el evento, del que también participó el ex ministro de Salud de Cristinaa Kirchner, Daniel Gollán, Perotti subrayó “la necesidad de mejorar todo el sistema de salud, donde se resguarden los pisos de inversión”, y “se generen condiciones para optimizar su funcionamiento”.

“Hay que garantizar los recursos humanos en aquellos lugares de la provincia donde se reclama la presencia de médicos. El Estado tiene que volver allí de donde nunca debió haberse ido, con todo el poder de la salud. Y allí vamos a estar, a partir del 10 de diciembre, generando inclusión”, siguió Perotti.

Para cerrar, el rafaelino indicó: “Tenemos la enorme tarea por delante de cuidar mejor a nuestra gente. Y la salud es una forma de hacerlo. Al socialismo le tocó gobernar una etapa con los mayores presupuestos de la historia de la provincia de Santa Fe, con los mayores niveles de ingreso por recaudación propia y por coparticipación nacional. Pero cuando vemos estos 12 años y lo que se ha hecho en materia de salud en el interior, nos preguntamos cómo alguien que tuvo tanto ha hecho tan poco”.

  • Volvimos

    Hace algunas semanas, e intensificado durante y a partir de la asunción de Alberto Fernánd
  • La fuente del power

    Llegamos a Buenos Aires el 10 de diciembre pasado para vivir desde sus calles la experienc
  • Javkin, ante el desafío político de la cercanía

    Comenzó una nueva era municipal encabezada por un radical después de 30 años. Lo social y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvimos

Hace algunas semanas, e intensificado durante y a partir de la asunción de Alberto Fernánd