El candidato a intendente del Frente Progresista, Pablo Javkin reunió a niños, adolescentes y adultos mayores en la plaza Alberdi en la zona norte de la ciudad, para «propiciar un intercambio generacional entre las vivencias y visiones sobre la ciudad».
“Tenemos que volver al respeto, es una palabra que debe volver a enamorarnos, y la forma de recuperarla es aprendiendo de los chicos y de los abuelos. Vamos a hacer una gran campaña de educación ciudadana, para que los rosarinos nos distingamos por respetuosos”, aseguró Javkin.
La actividad tuvo como objetivo unir las perspectivas, experiencias y expresiones de ambas generaciones con la idea de que las propuestas del futuro apunten a la construcción de una ciudad del respeto, aprendiendo de lo mejor que tiene Rosario que es la confianza entre los vecinos y la cercanía.
“La política, las sociedades crecen cuando hay acuerdos, cuando hay liderazgo con proyección, pero siempre a través de acuerdos y eso se logra cuando las sociedades confían en el otro, miran al otro con confianza. Debemos seguir unidos, seguir siendo pujantes, seguir siendo progresistas en el sentido más ambicioso que esa palabra tiene”, agregó el candidato a intendente por el FPCyS.
“La Rosario que viene la hacemos mirando para adelante juntando a los más curiosos e inquietos y a los que no olvidan su historia y sus valores. De ellos tenemos mucho que aprender, Rosario tiene que ser la ciudad del respeto, me lo enseñaron mis papás y hoy se los transmito a mis hijos. Así vamos a poner arriba a Rosario, con esta unión”, concluyó Javkin.
Participaron del encuentro adultos mayores de la UNR, del Centro de jubilados Amigos del Paraná, de PAMI, así como adolescentes del club Regatas, de las escuelas Carrasco y Medalla Milagrosa, y de desarrollo social, quienes dialogaron en torno a una consigna en común, para conocer las distintas perspectivas y experiencias de vida. Además estuvieron presentes l integrantes de la lista de candidatas a concejales como Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Monica Ferrero, Fabrizio Fiatti, Anahi Schibelbein y el conductor de TV, Gerardo Rozín.