El líder del Frente Renovador será el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el partido que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las Paso de agosto y las generales de octubre.
Sergio Massa, a través de su cuenta en Twitter, anunció: “He decidido encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, y que Alberto Fernández, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos”.
#DemocraciaYDesarrollo2019
Por eso, he decidido encabezar la lista de Diputados Nacionales por el @FrenteDeTodos, y que @alferdez, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos.#NuevaMayoría❤🇦🇷 pic.twitter.com/Q3u0CyFC2m— Sergio Massa (@SergioMassa) June 18, 2019
El ex intendente de Tigre, en diálogo con los medios de comunicación, expresó: «Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años. Hay que darle a la Argentina un nuevo Gobierno”.
En el marco de un seminario en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Massa ponderó: “Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría”.
El ex funcionario del kirchnerismo prosiguió: «Lo primero que me gustaría contarte es que hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país”.
Asimismo, agregó una suerte de aclaración en torno de su acercamiento político a la ex mandataria: “Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro”.
Precisamente, respecto de Cristina Kirchner, Massa destacó la “experiencia”, aunque estableció distancias, y autonomía del FR: “Nosotros vamos a ocupar nuestro espacio y ella ocupará el suyo. Está la idea de querer imponer que somos todos tontos y nos manejan desde atrás, y no es así”.
Finalmente, opinó sobre Miguel Ángel Pichetto, con quien dijo mantener una buena relación, pero que no le gusta que sea el candidato a vicepresidente de Macri. “Es mucho mejor candidato a presidente que Macri”, remató.