El líder del Frente Renovador será el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el partido que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las Paso de agosto y las generales de octubre.

Sergio Massa, a través de su cuenta en Twitter, anunció: “He decidido encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, y que Alberto Fernández, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos”.

El ex intendente de Tigre, en diálogo con los medios de comunicación, expresó: «Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años. Hay que darle a la Argentina un nuevo Gobierno”.

En el marco de un seminario en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Massa ponderó: “Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría”.

El ex funcionario del kirchnerismo prosiguió: «Lo primero que me gustaría contarte es que hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país”.

Asimismo, agregó una suerte de aclaración en torno de su acercamiento político a la ex mandataria: “Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro”.

Precisamente, respecto de Cristina Kirchner, Massa destacó la “experiencia”, aunque estableció distancias, y autonomía del FR: “Nosotros vamos a ocupar nuestro espacio y ella ocupará el suyo. Está la idea de querer imponer que somos todos tontos y nos manejan desde atrás, y no es así”.

Finalmente, opinó sobre Miguel Ángel Pichetto, con quien dijo mantener una buena relación, pero que no le gusta que sea el candidato a vicepresidente de Macri. “Es mucho mejor candidato a presidente que Macri”, remató.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro