Sindicatos de todas las líneas de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron que movilizarán para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves en Rosario. La actual senadora nacional presentará su libro Sinceramente en el Metropolitano (Junín 501) a las 17.

A través de diversos comunicados de prensa, los gremios locales hicieron saber que se convocarán frente al salón donde se CFK presentará su libro. Se espera una fuerte presencia de militantes de todo el arco del peronismo y diversos sectores aliados del campo nacional popular.

Uno de los espacios que comunicó que movilizarán al Metropolitano es el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que nuclea a gremios como los Bancarios, Luz y Fuerza, Correo, Sutracovi, Sitratel, Atsa Rosario, Sadop, Judiciales de Santa Fe, entre otros.

También anunciaron su presencia los gremios nucleados en el Movimiento Obrero Rosarino (MOR), que incluye a Recolectores, Municipales, Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Trabajadores Estatales nucleados en Norte, entre otros. “Queremos estar cerca y dar nuestro apoyo a Cristina Kirchner”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de los Recolectores, a través de un comunicado.

Por su parte desde el MSR, indicaron que desde las 16 de este jueves los sindicatos se concentrarán en venida Central Argentino y Echeverría para dirigirse al lugar donde disertará la ex presidenta. “Iremos todos juntos para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron desde el MSR.

Sindicatos del Cordón Industrial, enrolados en la la CGT San Lorenzo también adelantaron que irán al Metropolitano. Los Municipales de Capitán Bermúdez, los Petroquímicos de SOEPU y Ceramistas, entre otros, ya anunciaron su presencia. “La CGT San Lorenzo fue formalmente invitada”, señaló Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU.

Cristina en Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am