La empresa Bio Ramallo, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de Ramallo, despidió sin causa a los 28 trabajadores de esa planta, y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional.

El gremio de aceiteros convocó para este miércoles a una asamblea en las puertas de la planta, para definir el plan de acción frente a la desobediencia de la firma a cumplir lo establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación, impidiendo el ingreso de los trabajadores.

El principal producto que produce la compañía es el biodiesel, destinado en su totalidad al mercado interno, y los clientes son las petroleras más grandes del país. Pero Bio Ramallo, además, comercializa subproductos asociados, como la borra de neutralización, que se genera durante la refinación del aceite, glicerina cruda y materia grasa ácida, que surge de la purificación de la glicerina.

Los trabajadores, a través de un breve comunicado señalaron: “Debemos visibilizar el manejo de esta empresa que se maneja con total impunidad, incluso contando con gran cantidad de efectivos policiales en las inmediaciones de la planta”.

En ese sentido, advirtieron: “Defenderemos la fuente de trabajo de estas 28 familias. Este miércoles, a las 18, convocamos a una asamblea en puerta de fábrica para mostrar la unidad de los que luchan e informar sobre el conflicto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru