CFK pasó por el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña con su libro a cuestas. Fue recibida por una muchedumbre, como sucede en cada latitud donde lo presenta. No rozó siquiera la interna del peronismo local.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos presentó “Sinceramente en Resistencia, con su ya habitual estilo de hacerlo, casi una charla con una multitud que se replica por diez o veinte en las afueras del predio donde está el escenario que ella gobierna, con un buen partenaire: Marcelo Figueras, su copiloto en estas carreras.

La ex presidenta descerrajó una frase para usar como título: “Prefiero quedar en la Historia que en la tapa de los diarios”. Y exaltó a Néstor Kirchner, y surfeó sin menciones a la puja que dirimen Jorge Capitanich y Domingo Peppo dentro del peronismo chaqueño.

Las frases más significativas de Cristina:

  • Cristina hizo hincapié en la voluntad y resolución de Néstor cuando disputó la Presidencia en 2003, contra viento y marea.
  • También se refirió a los comentarios en torno de Manuel Belgrano, cuando ella sostuvo en Rosario que “hubiera sido su amante”. Y luego de revelar que “un buen compañero hizo un comentario muy machirulo” acerca de una presunta homosexualidad del prócer, exclamó: “Típico comentario de un machirulo cuando una mujer habla bien de otro hombre”.
  • Asimismo, Cristina recordó el secuestro que ordenó el juez Claudio Bonadio de la carta de San Martín a Bernardo de O’Higgins, que ella guardaba porque había sido un regalo del presidente ruso Vladimir Putin durante un viaje a Moscú: “Pasó lo mismo que con el bastón de Cámpora. Me lo dieron en un acto público, no hubo delito”.
  • Tras esa anécdota, soltó: “Prefiero quedar en la historia antes que en la tapa de los diarios. Si quedo bien en la historia, todo bien, porque de las tapa de los diarios no se acuerda nadie”.
  • “¿Se acuerdan de la pareja del Galicia? Ahora ofrecen créditos para pagar sueldos. Antes había créditos para consumo, para vivienda. Nadie puede suponer que la gente del Galicia sea peronista o kirchnerista”.
  • Cuando conoció a Néstor, éste “tenía un aire de mayo del 68, con pelo largo, anteojos cuadrados y vaqueros”.
  • “Néstor tenía vocación de estadista, mucho más que yo. Él buscaba la trascendencia”.
  • Una anécdota de diciembre de 2001, durante la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá: “Con Néstor habíamos hablado ya de probar suerte en 2007 para la presidencia. A la salida de la Rosada, ante los periodistas, los periodistas le preguntaron (a Nèstor) si sería candidato y él dice que sí. Yo me quedé mirando en la cocina y pensaba: «Se volvió loco»”.
  • “Él salía a buscar la Historia. Yo no le tenía mucha fe, no por él, sino por lo que pensábamos y que nunca nos iban a dejar llegar. Pero llegó, con el 22 por ciento, y entró en la Historia. Partió demasiado rápido, la historia es así”.

En las redes

Cristina, además, desde Resistencia, posteó a través de facebook: “Aspiro a que los debates los podamos dar civilizadamente, que podamos escucharnos sin decir ‘vos sos tal cosa o vos sos tal otra’. Y que primen en esas discusiones y en esos debates las razones, y no los insultos ni tampoco los prejuicios.

Porque también tenemos que bajar todos un poquito la guardia de los preconceptos que tenemos de cada uno o de cada una y los prejuicios. Si hacemos este ejercicio yo no digo que vamos a encontrar la solución a los problemas, pero sí estoy segura que convivir entre los argentinos y las argentinas va a ser mucho más fácil y mucho mejor, que es lo que me parece que tenemos que lograr”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si